TaquillaManager mejora de forma cualitativa toda la gestión de espacios culturales

Antonio Carro, director general de Sdweb – Innovative Digital Solutions explica en el periódico El Correo Gallego las ventajas de implantar TaquillaManager para gestionar de forma global los eventos culturales que administran diferentes organizaciones.

En esta entrevista se explican algunos casos de éxito en la implantación de TaquillaManager y como a través de nuestra herramienta se abordan los diferentes procesos en una gestión integral de los eventos culturales con cuatro pilares básicos:

  1. Tareas administrativas vinculadas con la gestión de los eventos culturales
  2. Gestión de las ventas y los ingresos
  3. Gestión del proceso de creación y organización de un evento cultural concreto (creación de tarifas, mapa de butacas, gestión de aforo y tiqueo)
  4. Explotación de los datos a través del cuadro de mando y gestión de informes de TaquillaManager

Pregunta: Recientemente se ha introducido en el segmento del ticketing, ¿qué aporta TaquillaManager en este segmento?

La iniciativa surgió de un proyecto singular. Pronto vimos que en el mercado del había un hueco importante para una tecnología como ésta que aborde de forma global todo el ciclo en la gestión de eventos culturales y no se forma segmentada.

Por este motivo lanzamos el producto TaquillaManager, que mejora de forma cualitativa la gestión de espacios culturales municipales, una necesidad crónica de muchos ayuntamientos escasamente atendida hasta la fecha.

La plataforma está pensada para abordar todas las problemáticas municipales en este ámbito, desde la contabilidad y la venta de entradas a la ciudadanía, hasta el análisis de las tasas de ocupación de los espacios públicos.

Es un sistema que funciona muy bien tanto en ayuntamiento como en otras entidades públicas que gestionan espacios culturales, como pueden ser diputaciones y gobiernos autonómicos.

El posicionamiento de TaquillaManager es claro, las plataformas de ticketing convencionales se centran exclusivamente en la venta de entradas de pago, descuidando muchos de los aspectos que son de gran relevancia en la gestión de espacios públicos. Aquí es donde TaquillaManager marca la diferencia.